¡ATENCIÓN! En los distritos limeños de Punta Negra y San Bartolo quedó prohíbido acampar y encender fogatas al recibir Año Nuevo.
Así lo establece una ordenanza municipal para el caso de Punta Negra, que restringe "la instalación de campamentos y colocación de carpas, toldos cerrados y/o abiertos, y fogatas".
TAMBIÉN PUEDES VER | ¡Buena noticia! Perú está cerca de construir su primer puerto espacial
Todo ello, puntualiza la norma, en las playas Punta Rocas, La Pocita, El Puerto, Explosivo, Bikini, El Revés y Santa Rosa; de forma permanente, durante la temporada de invierno y verano, especialmente con motivo de fiestas de fin de año.
Acerca de San Bartolo, el alcalde August Carbajal hizo eco estas prohibiciones.
"San Bartolo es un distrito que abre sus puertas a toda la comunidad. Todos son bienvenidos, pero hay que respetar las reglas del juego. En ese sentido, no permitimos fogatas ni acampar. Tenemos muchos espacios de alquiler que pueden utilizar los visitantes. Lo que queremos es que sea un espacio inclusivo", mencionó en diálogo con TV Perú.
Asimismo, indicó que no está permitido, entre otras restricciones, los ruidos molestos ni el consumo de bebidas alcohólicas en plena vía pública.