El Gobierno de Canadá aprobó que, desde el último 6 de junio, los ciudadanos de 4 países latinoamericanos puedan ingresar a su país sin necesidad de una visa.
El Ministerio de Relaciones Exteriores canadiense informó que para validarse el traslado deberá ser por vía aérea. Los beneficiados son los pobladores de Argentina, Uruguay, Costa Rica y Panamá, en el marco del Programa de Autorización Electrónica de Viaje (eTA, por sus siglas en inglés).
Sin embargo, esto aplicará para aquellas personas que hayan tenido visa de Canadá en los últimos 10 años o que tengan visa vigente de no residente en Estados Unidos.
El ministro de Inmigración de Canadá, Sean Fraser, sostuvo que la medida logrará que miles de personas viajen a su país de forma "más rápida, sencilla y asequible".
"La eliminación del visado de entrada para algunos de los ciudadanos de estos países ayudará a crecer la economía de Canadá al facilitar más viajes, turismo y negocios internacionales", señaló.
La Cancillería argentina saludó esta iniciativa y resaltó que es una "muestra más del excelente estado de las relaciones entre ambos países".