El gerente deportivo de Alianza Lima, José Bellina, brindó una conferencia de prensa para brindar explicaciones sobre la destitución de Guillermo Salas de la dirección técnica del cuadro íntimo.
Antes de puntualizar lo que llevó a esta decisión, el directivo blanquiazul envió unas palabras de agradecimiento a 'Chicho' y a todo su grupo de trabajo.
"Agradezco a Chicho y a su comando técnico por todo el trabajo que han realizado en el club, y por lo mucho que nos han ayudado para lograr los objetivos que hemos alcanzado en los últimos años. Estamos muy agradecidos con ellos, y a nivel personal también". Declaró Bellina.
Además, agregó: "Chicho se quedó en uno de los momentos más duros de la institución después del 2020, que fue muy duro y muy difícil. No solo nos ayudó con el rol que le tocaba en ese momento, sino también cuando tomo el equipo. Fue quien nos lideró para el bicampeonato".
Sobre los motivos que llevaron a la desvinculación de Salas de la institución, Bellina manifestó: "Hemos visto que, en los últimos partidos, el rendimiento colectivo e individual no eran los esperados. Si bien los resultados a nivel macro han sido buenos, los resultados de los últimos partidos no han sido así. De hecho, Alianza ha ganado cuatro de los últimos doce partidos. Entre eso, y el rendimiento de equipos, estábamos viendo una tendencia que se estaba volviendo irreversible. Por eso, decidimos desvincular a Chicho del comando técnico esperando poder revertir la situación".
Por último, señaló: "Chicho es una persona identificada con Alianza. Lamentablemente, tuvimos que tomar la decisión de desvincularlo a él y a su comando técnico, pensando que es lo mejor para la institución. Ayer hablé con él. Esta no es la última experiencia que tendrá en Alianza. Estoy seguro de que pronto volver, y le deseo lo mejor siempre".