Este domingo, una avioneta que sobrevolaba las líneas de Nazca, ubicada en la región de Ica, tuvo que aterrizar de emergencia en las pampas tras presentar fallas mecánicas.
De acuerdo con los medios locales, el incidente no causó víctimas que lamentar. La nave, que pertenecería a la empresa Aero Fénix Nazca, llevaba a bordo cinco turistas, peruanos y colombianos.
Según las primeras informaciones, los turistas comenzaron a sentir un ruido y la nave empezó a descender hasta aterrizar de emergencia en las pampas de Nazca, a la altura del Km 424, de la Panamericana Sur.
Los viajeros fueron llevados de emergencia a un centro médico debido al fuerte susto, mientras que la avioneta tuvo que ser remolcada.
MINCUL SE PRONUNCIA
Jhony Islas, jefe de la oficina del Ministerio de Cultura en la provincia, informó que una parte de una de líneas de Nazca sufrió daños tras el aterrizaje de emergencia que realizó la avioneta
TAMBIÉN PUEDES VER | Alcalde de Comas denuncia que es víctima de amenazas de muerte
Según el funcionario, la nave dio pequeños saltos antes de aterrizar, lo que hizo que dañe una de las líneas.
Señaló también que la Policía Nacional del Perú (PNP) investiga si la aeronave se quedó sin combustible o presentaba fallas mecánicas en pleno vuelo. Islas comentó, además, que un equipo de especialistas continuará verificando si existen otros daños y que las investigaciones continuarán por parte del Ministerio Público.