Joven recordado por haberle propinado un golpe al congresista Ricardo Burga.
Carlos Ezeta, el joven que agredió al congresista Ricardo Burga de Acción Popular, aseguró que la Fiscalía está solicitando de 6 a 12 años de prisión en su contra por lesiones graves al legislador, pese a que el congresista indicó en noviembre del 2020 que no presentaría cargos.
Además, consideró que esta situación no tiene concordancia con la realidad, pues las pericias determinaron que el parlamentario tuvo la nariz rota y huesos rotos por el golpe que le tiró en el pómulo. Además, cuestionó que se incluyera que el legislador recibió 25 días de descanso médico, cuando al día siguiente de la agresión se le vio en la juramentación de Manuel Merino.
“Cómo pueden hacer que un perito dé 25 días de descanso y al día siguiente (Burga) esté caminando de lo más normal. Otra cosa que es realmente indignante es que él dijo que tenía que hacer servicio comunitario, pero lo que me están imputando no es servicio comunitario, sino cárcel de 6 a 12 años”, mencionó a un medio local.
Carlos Ezeta señaló además que trató de hablar con el congresista Burga para que le explique del tema, porque no entendía lo que le estaban imputando. Pero sostuvo que el parlamentario le dijo que “no quería saber nada del tema”.