La aerolínea Air New Zealand ha empezado a pesar a sus pasajeros de vuelos internacionales antes de abordar, tal y como si fueran maletas que se llevan en la bodega.
La cifra que marca la báscula es anotada en una base de datos, a la que ni el personal de la aerolínea ni otros pasajeros pueden acceder.
¿POR QUÉ SUCEDE ESTO?
Según Air New Zealand, está pesando a las personas como parte de un estudio para conocer cuál es el peso promedio de los pasajeros que suben a sus aviones.
La aerolínea precisó que, con esta información, se mejoraría la eficiencia del combustible que utilizará en sus viajes futuros. Por ello, tiene planeado pedirle a unos 10 mil pasajeros que se pesen.
La empresa aclaró, además, que es voluntario participar de esta encuesta, por lo que en ningún momento obligan a las personas a pesarse, si es que estas no se sienten cómodos con ello.
No se trata de la primera vez que Air New Zealand hace este tipo de requerimientos a sus viajeros, pues, en el 2021, realizó el mismo sondeo en vuelos nacionales.