El programa 'Milagros Leiva, Entrevista' publicó, en exclusiva, chats por WhatsApp entre el periodista Mauricio Fernandini y el exministro de Vivienda Geiner Alvarado, quien se encuentra en prisión preventiva por pertenecer a una organización criminal que habría estado liderada por el golpista expresidente Pedro Castillo.
En la conversación, luego de felicitarlo por su nombramiento como titular de la cartera de Vivienda y presentarse como periodista de RPP, Fernandini le dijo a Alvarado que tenía una "valiosa información (confidencial) vinculada al Fondo Mivivienda".
"Tengo una valiosa información (confidencial) vinculada al Fondo Mivivienda. Consideraría oportuno que me indiques cuál es el procedimiento más adecuado para lograr reunirme contigo", expresó el hombre de prensa, a lo que el exministro respondió: "Te pongo en contacto con mi jefe (de) Gabinete, coordinen", en referencia a Salatiel Marrufo.
CONFESIONES
Recordemos que, el último fin de semana, se conoció que Mauricio Fernandini se acogió a la confesión sincera y declaró ante el Ministerio Público que él habría sido quien contactó a Marrufo con la empresaria Sada Goray, a raíz de una solicitud hecha por su prima Pilar Tijero.
Según el dominical 'Punto Final', el periodista habría reconocido que fungió como intermediario en las presuntas coimas (por más de 4 millones de dólares) que le dio Goray a Marrufo para sanear terrenos.
Fernandini contó que el chofer de Sada Goray le dejó una bolsa con dinero en su departamento, el 14 de octubre del 2021, para Salatiel Marrufo, por la "designación de los directores del Fondo Mivivienda".
A su vez, el periodista reconoció que alquiló su departamento, ubicado en el distrito de San Isidro, a S/10 mil mensuales durante un periodo de 6 meses. Ello, con el fin de que Tijero, Goray y Marrufo realizaran ahí sus reuniones irregulares.