El Tercer Juzgado Especializado en lo Constitucional de Lima declaró inadmisible la demanda de amparo presentada por la exfiscal de la Nación Patricia Benavides en contra de su suspensión por 6 meses, la cual fue aprobada por la cuestionada Junta Nacional de Justicia (JNJ).
Como se recuerda, la JNJ suspendió a Benavides luego de que el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop), a cargo de la fiscal provincial Marita Barreto, la sindicara como cabecilla de una presunta organización criminal.
"La medida cautelar de suspensión preventiva se da en el marco del procedimiento disciplinario inmediato iniciado a la señora fiscal Benavides Vargas, con la finalidad de asegurar el normal desarrollo del mismo, impedir su obstaculización y garantizar la eficacia de la resolución final", precisó la JNJ en ese momento.
Además del amparo negado, la extitular del Ministerio Público planteó un recurso de reconsideración ante la Junta Nacional de Justicia para que se revoque la sanción interpuesta, en un irregular proceso disciplinario inmediato, en su contra.
Patricia Benavides remarcó en su pedido que, hasta el momento, no existe ninguna investigación por parte de la Fiscalía de la Nación por organización criminal que la alcance.