De manera irrevocable renunció este lunes el presidente del Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP), Jesús Solari Díaz, en una carta dirigida a la ministra de Cultura, Leslie Urteaga.
En el documento donde da cuenta de su dimisión, Solari remarcó que es esencial que el IRTP "sea un espacio de encuentro, diálogo y debate abierto, en el que se escuchen y se presenten todas las voces de nuestra sociedad".
"Como institución, debemos garantizar la independencia editorial, asegurando así que los ciudadanos puedan recibir una información veraz, imparcial y completa", expresó Jesús Solari.
"Considero que es necesario continuar con un enfoque innovador y una mayor dedicación para fortalecer la programación del IRTP, de manera que se incentive la producción de contenidos nacionales de calidad, que reflejen la riqueza cultural y la diversidad de nuestro país. Debemos utilizar los recursos disponibles de manera eficiente y transparente, priorizando siempre el interés público y el beneficio de los ciudadanos peruanos", añadió.