La presidenta de la República, Dina Boluarte, señaló que acudirá al Ministerio Público para responder las preguntas que le planteen por las muertes durante las violentas protestas en contra de su Gobierno.
Recordemos que Boluarte es investigada de la Fiscalía de la Nación por los presuntos delitos de genocidio, homicidio calificado y lesiones graves.
"Yo voy a acudir al Ministerio Público, voy a contestar cada una de las preguntas que la fiscal me hiciera. No voy a acogerme a ese derecho de quedarme en silencio porque creo que la primera persona que quiere saber la verdad de qué pasó con los fallecidos en esas marchas de protestas violentas es Dina Boluarte", aseveró la gobernante a la prensa.
Tras un pedido de la jefa de Estado, la Fiscalía reprogramó su citación para este 6 de junio, a las 9 de la mañana. La diligencia había sido programada para el 31 de mayo, pero la dignataria solicitó que se reprograme para el jueves 1 de junio argumentando que ese día debía dirigir un simulacro a nivel nacional.