El administrador de Alianza Lima, Fernando Salazar, habló de la polémica que se ha generado por los arbitrajes y también se refirió al tema de los derechos de televisión y señaló que no están recibiendo dinero por eso.
"Hay muchas cosas que en la Liga se pretenden hacer y cuestan trabajo. El tipo de canchas en las que se juegan, los camerinos que uno encuentra cuando va a provincias, ahora la implementación del VAR que se está pensando, lo cual resulta ser un desafío porque si te pones a pensar cómo poner un VAR en campos donde todavía no hay agua, donde no hay un buen sistema, incluso, de entrenamiento, donde no tienes ni siquiera una seguridad a nivel de tribunas. Poner un VAR así para nosotros se nos hace poco creíble", dijo en una entrevista que le concedió al diario Depor.
El directivo consideró injusto que le resten mérito a Alianza por este tema. "Si Alianza está donde está, es por los propios méritos de la institución y del equipo en sí. Sería prácticamente muy ingrato el pensar que Alianza está donde está por el arbitraje. No es así, el tamaño del plantel lo dice. Y por un error arbitral, no se puede desmerecer el trabajo que se viene haciendo. Es muy injusto".
Ante la consulta de sí, Alianza está recibiendo dinero por los derechos de televisión, contó: "Claramente no. Alianza, gracias a Dios, tiene la posibilidad de poder solventar su economía con sus otras fuentes de ingreso. Nos va muy bien a nivel de taquilla, incluso con el partido ante Municipal hemos logrado hacer toda la taquilla del año pasado. Vamos a un crecimiento importante. El lado comercial aporta muchísimo. Pero eso no quiere decir que estemos contentos con no tener un contrato de TV como consideramos que deberíamos tener".