Pablo Alcada, abogado del presidente ecuatoriano Guillermo Lasso negó que en dicho país se haya ejecutado un golpe de Estado tras disolver el Congreso.
Al contrario, manifestó que la decisión del dignatario de derecha fue un "acto muy democrático" ante la crisis política, permitiendo que la ciudadanía elija nuevamente a sus representantes.
"Lo que el presidente está diciendo es que 'ante esta crisis política no tengo otra alternativa que dejar en manos de la ciudadanía que elija a sus representantes'. Ratifica la confianza del presidente si él decide lanzarse o que sea otra organización política quienes asuman el poder, lejos de ser un golpe de Estado es un acto muy democrático de devolverle a la ciudadanía para que resuelva este tema", indicó a Exitosa.
Alcada consideró que no hay punto de comparación con los exgobernantes peruanos Alberto Fujimori y Pedro Castillo, porque en la Constitución Política de Ecuador se establece la salida legal llamada "muerte cruzada".
"Lo primero que puede ser tergiversado es esta comparación, con este acto previo de hace algunos años, del expresidente Fujimori y Castillo en donde fue un abierto golpe de Estado. En nuestro caso, está establecido en la Constitución de la República, una salida legal, democrática que es la muerte cruzada", agregó.