Alianza Lima ha cedido a una de sus joyas al fútbol de Brasil. Se trataría del juvenil Carlos Gómez, quien se dirigió a tierras cariocas y firmó oficialmente su vínculo con el Cruzeiro en calidad de préstamo. La duración de este será de un año y cuenta con opción de compra.
Lo sorprendente de esta operación es que Gómez hasta el momento no había disputado ni un solo minuto con el primer equipo blanquiazul y ahora tendrá la oportunidad de mostrar su talento y crecer profesionalmente en una liga competitiva como lo es la brasilera y en uno de los mejores clubes del continente sudamericano.
En caso se llegue a concretar la venta del joven futbolista, la institución 'íntima' recibiría una buena cantidad de ingresos monetarios e inclusive se quedaría con un porcentaje del pase del joven defensor y seguiría recibiendo ganancias en caso de futuras ventas.
Durante la presente temporada, Carlos Gómez, de tan solo 18 años de edad, ha disputado la mayor parte del Torneo de Promoción y Reserva, y tres encuentros por la Copa Libertadores Sub-20.