Un bebé de 11 meses murió el último miércoles luego de permanecer cuatro días internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Loreto en Iquitos. El menor había sido apuñalado por delincuentes que intentaron asaltar a sus padres.
El pequeño ingresó de emergencia al mencionado hospital la noche del sábado tras ser llevado por sus padres, cuyos familiares contaron que unos ladrones les intentaron robar sus pertenencias mientras ambos conversaban en el puente sobre el río Nanay.
Carlos Tello, director del Hospital Regional de Loreto, manifestó que el menor presentaba serias lesiones que comprometieron varios de sus órganos, por lo que llegó hasta 10 unidades de sangre y se esperaba su trasladado al Hospital del Niño en San Borja para ser operado. Sin embargo, no resistió.
Un familiar del menor pidió al Gobierno que atienda la inseguridad ciudadana en Iquitos, la cual, lamentó, "está muy avanzada".
"Estamos consternados por este hecho. Realmente la inseguridad está muy avanzada en Iquitos, ya no se puede salir a pasear. Nosotros pedimos a la Policía que haya más control en el tema de la delincuencia, que nos está aplastando. Mi sobrino ha tenido lamentablemente que pasar por este tema. Estamos consternados, especialmente los papás”, dijo el tío del bebé.
#WillaxNoticias
Bebé fallece tras ser apuñalado por delincuente.
De lunes a viernes a las 12:30 pm y 6:50 pm. "Willax Noticias"
Mira el programa completo en https://t.co/rUMednTo5U pic.twitter.com/fYIYyq3mvi— Willax Televisión (@willaxtv) May 11, 2023