La bancada de Fuerza Popular acordó este martes expulsar de sus filas a la congresista María Cordero Jon Tay tras las denuncias en su contra por recortar el sueldo de sus extrabajadores.
Recordemos que, por este caso, la Fiscalía de la Nación abrió una investigación contra la mencionada parlamentaria por el presunto delito de concusión.
Sumado a ello, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso admitió la denuncia constitucional contra Cordero Jon Tay, la cual fue presentada por Martha Moyano (FP) a nombre de su grupo parlamentario. En la acusación, Moyano requirió la inhabilitación por 10 años de la función pública para su colega.
Semanas atrás, el dominical 'Punto Final' difundió un audio en el que se le escucha a la parlamentaria exigirle a un colaborador de su despacho entre el 50% y 75% de su salario, bajo la excusa de que necesitaba el dinero para pagar deudas que había adquirido durante la campaña electoral.
En dicha grabación, María Cordero Jon Tay le reclama también a su trabajador ir al cajero para que le entregue parte de su sueldo.
"Vamos al cajero entonces. No sé. No, no es que no tengas, es que yo necesito (el dinero). Eso es el tema. Las operaciones no esperan. Y son personas que me han ayudado en campaña. O sea, yo ya quedé, no puedes estar mañana, mañana, mañana. Así no son las cosas, porque a ti ya te depositaron. Ya, vamos al cajero de una vez", se le oye decir a Cordero Jon Tay.