En Argentina, el Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella, ubicado en la ciudad de Córdoba, se vio obligado a cerrar luego de que llegara a oídos de las autoridades una posible amenaza de bomba en uno de los vuelos de Latam Airlines con destino a Lima.
Según los informes presentados, faltando pocos minutos para que el avión despegue, dos personas se acercaron a los trabajadores de la empresa y les contaron que habían escuchado a una persona hacer un comentario sobre la explosión de una bomba dentro de la aeronave.
Inmediatamente, los empleados notificaron a la Policía de Seguridad Aeroportuaria la situación, quienes ordenaron a los pasajeros evacuar rápidamente el avión para comenzar con el cateo de la nave.
Luego de las acciones tomadas por las autoridades, se logró detener a dos sospechosos. Uno de ellos declaró haber realizado únicamente un "chiste"; sin embargo, se dejó bajo custodia a la persona mientras que se llevaban a cabo las investigaciones correspondientes.
"Qué laxos son los controles, podríamos haber traído una bomba”, señaló haber dicho el pasajero detenido.
Finalmente, la compañía lanzó un comunicado en el que informaba los protocolos de seguridad que se habían realizado y anunció que, tras una minuciosa revisión, se descartó la presencia de cualquier tipo de objeto explosivo, por lo que el vuelo se reanudó tres horas después del incidente.