"Ah, él es de Willax, ¿no? ¡A Willax no!", decía meses atrás la congresista Isabel Cortez (Cambio Democrático-Juntos por el Perú) cuando algún periodista de esta casa televisiva intentaba entrevistarla. Sin embargo, la popular 'Chabelita' parece haber tenido un cambio de 180 grados tras las recias críticas que recibió desde la izquierda por recibir una condecoración de la presidenta Dina Boluarte.
Y tal ha sido el cambio de Cortez que esta no dudó en abrazar al reportero Ronald Aparicio, de Willax Noticias, en la sede del Legislativo.
Como se recuerda, Isabel Cortez fue condecorada el pasado lunes 1 de mayo, Día del Trabajo, por Boluarte, lo que provocó que sea vapuleada por sus pares ideológicos, como Verónika Mendoza, Mirtha Vásquez, Roberto Sánchez, Guillermo Bermejo, entre otros.
Ante al apanado recibido, Cortez emitió un comunicado en el que señaló que fue premiada en mérito a su carrera sindicalista y que los sindicatos le pidieron que acepte el reconocimiento.
Además, 'Chabelita' recordó que la esa izquierda progresista, durante los meses de marchas constantes que hubo en todo el país, solo se dedicó a respaldar las movilizaciones "desde sus cómodos sillones y sus redes sociales".