El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, comentó este martes sobre las medidas que tomará en la ciudad con respecto a la actuación de los serenos municipales para mantener el orden público y la seguridad de las calles.
“No vamos a permitir ni un sereno muerto más. No vamos a permitir que vaya un sereno desarmado y menos con gas pimienta a enfrentarse con un tipo que tiene arma. Hoy justo en el día del sereno, estamos adoloridos y pidiendo un minuto de silencio”, dijo el burgomaestre ante la prensa.
Tras participar, junto a diversas autoridades del Ejecutivo y burgomaestres de diversos distritos de Lima Metropolitana, de la inauguración del programa Con Punche Lima Metropolitana, López Aliaga detalló qué medidas inmediatas se tomarán para que no queden tan expuestos ante los delincuentes.
“Vamos a realizar el patrullaje integrado. Hemos mejorado el número de efectivos policiales para Lima de 2000 a 3500, que van de la mano con los serenos de todos los distritos”, explicó la autoridad edil.
Por otro lado, Rafael López Aliaga se pronunció por la situación del emporio comercial de Mesa Redonda, donde mafias estarían lotizando las calles y cobrando cupos a numerosas personas dedicadas al comercio ambulatorio.
“Después de la pandemia y la corrupción que hemos vivido, la informalidad aumentó de 60 % a 95 % en nuestro país (…) Estamos haciendo un plan de reubicación, necesitamos dar una alternativa, no se puede sacar a la bruta a la gente. (…) Hay gente que sufre con un estado corrupto, ausente e ineficiente. Lo primero es tener los locales para poder darles la oportunidad de reubicarse al que quiera, porque tiene que ser voluntaria la reubicación”, puntualizó.