En su primer partido del año, Alianza Lima terminó cayendo por la mínima diferencia ante el seleccionado sub 23, que se prepara para el Pre Olímpico de la categoría. El partido se jugó en las instalaciones de Matute. El único gol lo anotó el canterano blanquiazul Bassco Soyer a los 86 minutos de juego.
El técnico Alejandro Restrepo utilizó el sistema 3-5-2, que para mucho de los jugadores fue una novedad, pues en los últimos años, la defensa blanquiazul siempre estuvo conformado por una línea de cuatro jugadores. La última vez que jugó Alianza con tres al fondo fue en la derrota en la final en Matute ante Universitario, cuando el técnico era el uruguayo Mauricio Larriera.
Para este partido, Restrepo no utilizó el posible equipo titular de este año. Guardó jugadores como Campos, Reyna, Castillo, y sus jales del extranjero como los argentinos Juan Pablo Freytes (defensa) y Adrián Arregui (mediocampista), los panameños Jiovany Ramos (defensa) y Cecilio Waterman (delantero). El equipo que salió al campo de juego fueron: De la Cruz; Cabellos, Ramos, Fuentes, J. García, Aranda, Castillo, Lagos, Costa, Serna y Barcos.
Mientras tanto, la sub 23 que dirige José 'Chemo' Del Solar formó con; Romero, Noriega, Astudillo, Villacorta, Yovera, Saba, Wisdom, Rojas, Ascues, Vásquez y Larios. Bassco Soyer ingresó en el segundo tiempo.