El abogado penalista Julio Rodríguez remarcó este viernes que la Junta Nacional de Justicia (JNJ) no es un poder del Estado.
En ese sentido, subrayó que el Parlamento tiene la facultad constitucional de destituir a los integrantes de este cuestionado organismo.
"La JNJ no es poder alguno del Estado. (…) El Congreso, por mandato constitucional, así como los eligió, los puede destituir", expresó Rodríguez en el programa 'Combutters'.
Agregó que llama la atención que los siete juntistas voten de igual forma, de manera disciplinada, y compartan abogado.
"Es una JNJ que obedece directrices de absolutamente disciplinada", aseveró el letrado.
Recordemos que el presidente del Parlamento, Alejandro Soto (Alianza para el Progreso), optó hoy por reprogramar el debate de la moción que propone la destitución inmediata de todos los consejeros.
Soto tomó esta decisión unilateral que favorece al cuestionado organismo luego de que recibiera un documento, en donde los magistrados denunciaron una vulneración al debido proceso.
Al iniciar la sesión plenaria, el titular del Parlamento dijo que, "en atención a los documentos leídos y a fin de preservar el irrestricto derecho a la legítima defensa, se convocará oportunamente a los miembros de la JNJ, por única vez, para que asistan a una nueva sesión del Pleno del Congreso".
Ante los reclamos de varios legisladores por su determinación, el legislador de APP exclamó: "La dirección del debate la llevo yo".