La presidenta de la República, Dina Boluarte, promulgó este jueves la ley que crea la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN), en una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno. Estuvo acompañada del titular del Congreso, José Williams, y su premier Alberto Otárola.
La mandataria resaltó que este organismo ejecutará, de manera descentralizada, las grandes obras que necesita el país, y será más eficiente y efectiva. El objetivo es reducir las brechas en infraestructura, sobre todo en los sectores vulnerables del Perú.
En su discurso, la jefa de Estado agradeció el consenso alcanzado en el Congreso para la aprobación del proyecto que presentó el Ejecutivo en torno a la creación de la Autoridad Nacional de Infraestructura, la cual pondrá énfasis en obras como centros regionales especializados en la atención del cáncer.
“Cuando se trabaja por el Perú, cuando se impulsa el crecimiento y el desarrollo, cuando están de por medio las necesidades de nuestra población, no existen banderas ni diferencias políticas, la única bandera es la lucha contra la pobreza y la desigualdad”, manifestó.
En otro momento, la dignataria ratificó la firme voluntad del Gobierno de seguir promoviendo el diálogo y el consenso sobre una agenda social con todos los sectores.
Por su parte, el jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola, destacó que la promulgación de la ley implicará una reforma profunda en el proceso de construcción de infraestructura y resaltó que la ANIN trabajará con todos los gobiernos regionales y locales.