La Sección 21 de la Audiencia Provincial de Barcelona (España) condenó este jueves al exfutbolista brasileño Dani Alves con 4 años y 6 meses de prisión, tras declararlo culpable de una agresión sexual que tuvo lugar en el año 2022.
Además, le impuso 5 años de libertad vigilada una vez haya cumplido la pena de cárcel, así como la prohibición de acercarse al domicilio o lugar de trabajo de la víctima, y comunicarse con ella durante 9 años y 6 meses.
TAMBIÉN PUEDES VER | ¿Se producen terremotos en la Luna? La NASA explica cómo se originan
También, el ex lateral derecho fue condenado con la pena de inhabilitación especial para el ejercicio del empleo, cargo público, profesión u oficio relacionado con menores de edad por un tiempo de 5 años. A la víctima, asimismo, deberá indemnizar con 150 mil euros.
La sala concluyó que se ha acreditado que Alves "cogió bruscamente" la víctima, la tiró al suelo y, evitando que se pudiera mover, la violó, "aún cuando la denunciante decía que no, que se quería ir".
Dani Alves, recluido en un centro penitenciario desde el 20 de enero de 2023, fue notificado de la sentencia durante una audiencia que quedó limitada para las partes que participaron en el juicio.
Él y su defensa podrán recurrir esta sentencia, presentando un recurso de apelación ante la sala de Apelaciones de la Sala Civil y Penal del Tribunal de Justicia de Cataluña.