Ante la posible realización de una nueva 'Toma de Lima', anunciada por dirigentes de Puno, el ministro del Interior, Vicente Romero, dijo que están preparados para enfrentar a este tipo de protestas.
Durante el complejo deportivo Cocharcas, en Chorrillos, el titular del Ministerio del Interior (Mininter) señaló que demostraron sus capacidades frente a las movilizaciones sociales en los anteriores meses. Apuntó también que la Policía Nacional del Perú (PNP) siempre está lista para brindar "lo mejor a la ciudadanía".
"Todos nos enteramos que va a haber una nueva protesta, pero nosotros estamos preparados para enfrentar este tipo de protestas, lo hemos demostrado en los meses pasados. De manera que, no hay ningún problema, ustedes tienen que entender que la Policía Nacional siempre está tratando de darle lo mejor a nuestros ciudadanos", manifestó a la prensa.
Sobre la situación en Puno, Vicente Romero contó que las conversaciones con los dirigentes de la región altiplánica se encuentran "bastante avanzadas". Además, dijo que los problemas son "mínimos" y la economía estaría reactivada en un 99 %.
"El tema del diálogo en Puno está bastante avanzado, diría que esta región ya está económicamente moviéndose, en la minería igual, hay problemas, pero son mínimos los que tenemos en Puno. Poco a poco se ha ido avanzando, diría que estamos en 99 % como se está manejando la actividad económica principalmente", expresó.
El ministro del Interior recordó que muchos pobladores de Puno buscaban el reinicio de las actividades "Muchos ciudadanos de Puno deseaban trabajar, así se está dando gracias a la Policía y Fuerzas Armadas, con apoyo de ellos por supuesto, se estaba trabajando de la mejor manera", puntualizó.