El ministro de Salud, César Vásquez, anunció que desde el sábado 20 de enero se empezará a administrar vacunas monovalentes a grupos vulnerables y pacientes con alguna comorbilidad.
"A más tardar, desde el sábado 20 próximo, debemos estar empezando a colocar las nuevas vacunas monovalentes adaptadas o reforzadas que ya están en nuestro país", dijo este lunes en conferencia de prensa desde los exteriores de Palacio de Gobierno.
El titular del Ministerio de Salud (Minsa) resaltó que las nuevas vacunas ya están en los almacenes. "Debe estar aprobándose mañana a más tardar si es que no alcanzó a firmarlo hoy la directiva que autorice su uso, porque cada país tiene que sacar sus propios protocolos", expresó.
César Vásquez sostuvo que en los próximos días se iniciará la distribución a nivel nacional para que, a partir del próximo sábado, se pueda administrar en todos los peruanos.
TAMBIÉN PUEDES VER | Senamhi: Sensación térmica en Lima llegaría a 32 grados en febrero
"Es importante mencionar que en los próximos días se iniciará una campaña potente de visita casa por casa para ubiar a los grupos vulnerables", indicó el ministro de Salud.