El 2023 debió ser el peor año para Christian Cueva. Su paso por Alianza Lima fue vergonzoso. Protagonista de escándalos fuera de las canchas, sumado a su pésimo estado físico y relegado al banco de suplentes. Para colmo, el volante sufrió una lesión que exigía una operación. Pero la directiva del club ahora no quiere asumir el pago y eso ha generado mucha molestia en el jugador.
Según allegados al popular 'Aladino', el volante se lesionó en el mes de octubre del 2023, fecha que el jugador tenía contrato vigente con el club. Ante esta situación, el club es responsable de velar por la salud del jugador, y debe asumir los costos de la intervención quirúrgica. Tras finalizado el campeonato 2023, Cueva debía pasar por el quirófano; sin embargo, esto no ha ocurrido hasta el momento.
La operación a la rodilla, que debe someterse al jugador, tiene un tiempo de recuperación de aproximadamente cinco a siete meses. El jugador ha conversado con los directivos del cuadro íntimo, pero hasta ahora no ha tenido una respuesta positiva, y mientras pasa el tiempo, Cueva solo hace trabajos de recuperación, pero no puede volver a hacer fútbol si primero no se opera.
La otra alternativa es que Christian Cueva asuma el costo de la intervención y después Alianza Lima le reembolsaría el total del gasto. Empero, Cueva sigue en pie de guerra para que se hagan cargo de su caso médico.