Al menos 10 personas, entre ellas dos policías asesinados a tiros en Nobol, en la provincia ecuatoriana de Guayas, perdieron la vida en la ola de violencia desatada por organizaciones criminales en Ecuador.
Según la Policía Nacional de Ecuador, las últimas dos víctimas mortales de los ataques registrados el último martes son dos efectivos policiales. Ellos fueron identificados como los cabos segundos Alex Taday y Luis Guanotuña.
TAMBIÉN PUEDES VER | Terror en Ecuador: al menos ocho muertos luego de diversos atentados
"Este es el sacrificio que juramos a la patria y no descansaremos hasta dar con los responsables de este hecho criminal", indicaron.
A través de su cuenta de X, la Policía también detalló que se ha detenido a 70 personas, liberado a tres de sus agentes tomados como rehenes y recapturado a 17 presos fugados. Además, incautaron armas, municiones, explosivos y vehículos.
Cabe precisar que la Asamblea Nacional de Ecuador manifestó su respaldo a las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y demás funcionarios encargados de mantener la seguridad frente a los ataques terroristas que afronta el país y anunció que aplicará "indultos y/o amnistías" en los casos que sean necesarios para garantizar que puedan cumplir su tarea.