El congresista Luis Aragón (Acción Popular) presentó un proyecto de ley que busca promover y masificar el uso de vehículos eléctricos en el servicio de transporte público de pasajeros en todo el país.
Con el mismo se busca fomentar un sistema de transporte público de calidad para el usuario, así como reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y otros contaminantes.
El legislador señala que los contratos de concesión, bajo la modalidad de Asociación Pública Privada (APP), relacionados con el servicio de transporte público de pasajeros del sistema masivo, deben promover la adquisición de vehículos eléctricos e híbridos por sobre aquellos que produzcan dichas emisiones.
Plantea también que los contratos de concesión vigentes, bajo la modalidad de APP, relacionados con dicho servicio, deben implementar adendas para la adquisición de flotas de vehículos eléctricos e híbridos, sin demandar presupuesto público adicional.
En las disposiciones complementarias, Aragón sugiere crear una Comisión Técnica Multisectorial de Promoción de la Electromovilidad, la cual tendrá como finalidad proponer la Política Nacional de Electromovilidad.