Las modificaciones que la Federación Peruana de Fútbol ha realizado en el reglamento de la Liga 1 Betsson 2024 ha molestado a diversos jugadores de la primera división. Esa incomodidad ha sido mostrada por el presidente de la Agremiación de futbolistas (SAFAP), Roberto Silva, quien no descartó que se tome la drástica decisión de realizar una huelga.
Los deportistas no están de acuerdo que el máximo ente de nuestro balompié haya limitado a 25 cupos a los futbolistas mayores de 21 años la plantilla de un equipo para la presente temporada. Además, por las malas condiciones que existe en infraestructura y los malos acuerdos logísticos. También están en desacuerdo por la eliminación del Torneo de Promoción y Reserva.
“Yo sería el primer promotor de tomar ya una acción drástica como la huelga, porque creo que hay un punto donde uno se agota, pero mi postura como cabeza de esta Agremiación y mi responsabilidad es, primero, agotar todas las instancias que correspondan. Todavía hay algunas cosas abiertas en el camino antes de tomar una decisión de esa naturaleza”, declaró Silva en Radio Ovación.
El exfutbolista remarcó que han solicitado tener una reunión con representantes de la FPF, pero hasta el momento no hay respuesta: "Todavía no hay respuesta formal por parte de la Federación Peruana de Fútbol. Estamos tratando de sentarnos a conversar con algunos clubes y hemos tenido algún acercamiento, pero todavía no hemos llegado a ninguna conversación”.
TAMBIÉN PUEDES VER | Selección peruana alista amistosos en el Monumental y Matute
Como se recuerda, el pasado miércoles 10 de enero, el titular de la SAFAP, Roberto Silva, acompañados de futbolistas que fueron en representación de sus respectivos equipos, brindaron una conferencia de prensa para mostrar su malestar sobre las gestiones que está realizando la Federación Peruana de Fútbol en la organización de la Liga 1.