El golpista y vacado expresidente Pedro Castillo, quien se encuentra recluido preventivamente en el penal de Barbadillo (Ate), aprovechó la campaña mediática contra la suspendida exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, y dice que ella planificó su vacancia en el Congreso.
Durante de la audiencia de este martes, donde el juez supremo Juan Carlos Checkley evaluó el pedido para que Castillo sea investigado en libertad por los delitos de rebelión y conspiración, el exmandatario reiteró, como en innumerables ocasiones, que se encuentra "injustamente excarcelado".
"Estoy más de un año injustamente detenido, injustamente excarcelado. El pueblo que me ha elegido, más de 9 millones de peruanos, para representarlos y conducirlos; sin embargo, todo un plan estratégico con anticipación y en colusión con hoy en día la líder de una presunta organización criminal ha venido sustentando no solamente mi prisión, sino la que planificó también parte de mi vacancia", manifestó el exgobernante.
Como se sabe, Benavides fue suspendida por 6 meses en un irregular proceso disciplinario inmediato llevado a cabo por la Junta Nacional de Justicia (JNJ).
Ello, luego de que la fiscal Marita Barreto, recién reincorporada a su cargo como coordinadora del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop), la sindicara como presunta cabecilla de una organización criminal, la cual habría influenciado en decisiones claves del Congreso, a cambio de archivar investigaciones de parlamentarios.