A menos de 24 horas de darse el inicio de la Liga 1 2023, siete clubes ratificaron este jueves -mediante un comunicado- que no van a participar del campeonato.
Esta medida lleva las firmas de Alianza Lima, Binacional, Cienciano, Cusco FC, Melgar, Sport Boys y Deportivo Municipal.
"Los Clubes que suscribimos el priesente comunicado manifestamos que no participaremos de la Liga 1- 2023 hasta que la Federación Peruana de Fútbol levante la irregular medida cautelar que ha logrado imponer de manera arbitraria e ilegal al acudir al Poder Judicial y que pone en riesgo el presente y el futuro del fútbol peruano", se lee en el pronunciamiento.
Las instituciones agradecen al gobierno de Dina Boluarte la iniciativa para apoyar al deporte y al futbol profesional como elemento básico de la sociedad.
"En esa línea esperamos que llame a todos los clubes deportivos y que juntos realicemos un esfuerzo por destrabar los temas judiciales, institucionales y operativos para el pronto reinicio del campeonato de la Liga 1", añaden.
Asimismo, los siete clubes exigen renuncia del presidente de la Federación del Fútbol Peruano, Agustín Lozano. "En este contexto y en la medida que el presidente de la FPF no representa los intereses de los clubes como corresponde solicitamos su inmediata renuncia alcargo", expresaron.
Como se sabe, este viernes 3 de febrero está agendado el partido entre Cusco FC frente a Sport Huancayo en el Estadio Garcilaso de la Vega.