Diego Guerrero, abogado de Alianza Lima, explicó los detalles sobre la postura del club blanquiazul de seguir apostando por el Consorcio Fútbol Perú y no por 1190 Sports para que transmitan televisivamente sus partidos, hecho que ha llevado a que esté en un enfrentamiento con la Federación Peruana de Fútbol (FPF), debido a que con siete instituciones más han decidido no participar en la Liga 1 Betsson mientras no se cambie la medida cautelar impuesta por el Poder Judicial.
"Estamos ndignados por cómo se han venido realizando los hechos. Cualquier persona desearía que su medida cautelar salga de inmediata como se ha realizado la que presentó la FPF. Todo es muy extraño", señaló Guerrero a Willax Deportes.
Además, el letrado sustentó por qué siguieron apostando por el Consorcio: "Alianza Lima renueva con el Consorcio por dos razones: en la parte legal porque el contrato nos exigía que la negociación con ellos era inmediata, y que si superaban la oferta de la anterior temporada, la renovación se tenía que dar. En lo comercial, la oferta del Consorcio era superior a la 1190 Sports".
También, agregó: "El Consorcio nos ha pagado puntual, el cual nos ha permitido realizar muchas cosas.1190 te ofrecía un modelo incierto, que te aseguraba si al futuro te iban a pagar. Incluso nosotros pedimos una garantía, no nos la dieron y eso ponía en riesgo al fútbol peruano, incluso lo podría llevar a la quiebra".
Guerrero manifestó cuál hubiera sido el riesgo, de no haber renovado con el Consorcio Fútbol Perú: "Alianza Lima hubiera tenido que pagar una indemnización por encima de los 70 millones de dólares, teniendo en cuenta que es un club concursal, lo pondría en graves riesgos".