Las elecciones presidenciales en Estados Unidos se llevarán a cabo en menos de un año, por ello ya se empieza a percibir el ambiente de contiendas en diversos continentes. Aunque la atención se ha centrado principalmente en los republicanos y en quién podría disputar con Donald Trump la nominación del partido.
Joe Biden sigue siendo el candidato demócrata oficial, pero Gavin Newsom se está posicionando activamente como futuro líder. Newsom, gobernador de California desde 2019, es un católico devoto que asiste regularmente a la iglesia.
Trump sigue disfrutando de una considerable ventaja entre los republicanos en los sondeos de opinión. A pesar de enfrentarse cuatro acusaciones en curso, incluidos los intentos de anular los resultados electorales, la popularidad de Trump se mantiene notablemente estable.
El tercero en la lista de probabilidades republicanas es Ron DeSantis, el gobernador de Florida, quien apareció inicialmente como un probable contendiente contra Trump. Sin embargo, su campaña ha enfrentado dificultades, luchando por ganar impulso en las encuestas de opinión.
TAMBIÉN PUEDES VER | Rusia: Papa Noel muere frente a niños tras caer del piso 24 de un edificio
Según los analistas de Betsson, los cinco primeros candidatos a lograr la presidencia de Estados Unidos son Donald Trump, con 2.50 de probabilidades, quien intentará gobernar por segunda vez, y Joe Biden con 2.87, quien también va por un segundo periodo.
El demócrata Gavin Newson es tercero y ofrece una rentabilidad de 9.00. En cuarto lugar, de la lista de probabilidades, se encuentra la cada vez más popular candidata republicana, Nikki Haley con 15.00, y Robert Keneddy Jr. con 21.00 de probabilidades.
Si el problema de Trump es la posible condena, la edad del presidente Biden es su punto más vulnerable, junto con la preocupación por la inflación y las actividades empresariales de su hijo Hunter Biden. Aunque tanto Biden como Trump mantienen ventajas significativas, queda un año, y muchas variables podrían influir en las acciones de otros candidatos.