Con la ilusión de ser protagonista este 2024, Sporting Cristal presentó a sus contrataciones del extranjero. Se trata del delantero uruguayo Martín Cauteruccio, el atacante uruguayo Sebastián González y el volante brasileño Gustavo Cazonatti. La ceremonia se llevó a cabo con las instalaciones del club, en el Rímac, donde tomó la palabra el presidente del cuadro celeste, Joel Raffo.
"Después de semanas de mucho esfuerzo, presentamos oficialmente a tres futbolistas, cada uno con su historia, pero que traen esas condiciones para vestir esta gloriosa camiseta y que nos da mucho orgullo. Es muy grato para nosotros tenerlos acá y poder compartir estos minutos, porque luego tienen que seguir con su rutina de entrenamiento", aseguró Raffo en conferencia de prensa.
Por su parte, Cauteruccio confesó que pidió referencias a dos referentes del equipo cervecero, como Jorge Cazulo y Yoshimar Yotún.
“Conversé con ‘Piki’ (Jorge Cazulo) en principio, me habló muy bien de toda su gente y de lo que es esta institución. Con ‘Yoshi’ (Yoshimar Yotún) lo mismo, me comuniqué con él y me alentó a estar acá lo antes posible”, señaló el charrúa.
A su turno, González y Canzonatti dejaron en claro que hasta el momento no han jugado en ciudades de altura, característica del torneo peruano.
"Los compañeros nos han contado un poco y vamos con toda la actitud para jugar en cualquier estadio donde nos toque", apuntó Sebastián González.
Finalmente, Joel Raffo aseguró que están reservando un cupo más de extranjero para una futura contratación en los próximos meses.
“Como club estamos apostando a lo más alto, jugando dos competiciones, definitivamente siempre vamos a estar predispuestos a reforzarnos, por el momento vamos a ver cómo el equipo reacciona, se acomoda con estas incorporaciones planificadas, estaríamos guardando el cupo de extranjero y los otros cupos de registros para más adelante y poder utilizarlos de manera consciente”, finalizó