Un grupo de vándalos han atacado a la Policía Nacional del Perú (PNP) con palos, piedras y bombardas en la avenida Abancay. La consigna de los violentistas es llegar al Congreso de la República.
Los agentes policiales habían bloqueado la avenida Abancay, en el cruce con el parque Universitario, para evitar que los protestantes lleguen al Parlamento.
La movilización por todo el Centro de Lima se realizaba de manera pacífica durante todo el día; sin embargo, la situación se salió de control.
DETIENEN A SUJETO CON PIEDRAS
Previamente, la PNP detuvo a un sujeto que llevaba seis bolsas de piedras a la llamada tercera 'Toma de Lima'.
Se trata de Jhon Bryan Bastidas Apolinario, quien fue capturado en un vehículo cuando transitaba la avenida Tacna con dirección a la plaza Dos de Mayo, en el Cercado de Lima. De acuerdo a la PNP, además de piedras, el hombre tenía en su poder bloques de concreto.
El sujeto estaría inmerso en el supuesto delito contra la paz pública en la modalidad de disturbio. El detenido, el vehículo y las especies incautadas fueron puestos a disposición de la Comisaria de Monserrate para las diligencias de ley.
ATACAN A LA PRENSA
Recordemos que, en dicha movilización, una periodista de Panamericana sufrió agresiones físicas por parte de un grupo de vándalos. Entre lágrimas, la mujer de prensa relató que ella y su camarógrafo sufrieron ataques cuando cubrían la movilización en la plaza San Martín.
Según se conoció, la comunicadora recibió una patada de los violentistas, quienes rechazan el Gobierno constitucional de la presidenta Dina Boluarte.
Para proteger su integridad, la periodista tuvo que resguardarse en un restaurante, gracias a la ayuda de personal de la Municipalidad de Lima.