La noche del último jueves 21 de diciembre, Piero Quispe fue premiado como el mejor jugador del año 2023. Hizo los méritos necesarios para obtener este galardón: fue pieza fundamental para que Universitario de Deportes obtenga el título número 27, además que logró ganarse un lugar en el equipo titular de la selección peruana.
Todo ello no solo le ha valido para ser el jugador más representativo de la temporada, sino también para que cumple el sueño de poder emigrar, pues el club Pumas de México decidió contratarlo.
A pesar de que todavía no hay un pronunciamiento oficial, tanto los medios de comunicación de nuestro país y del país azteca, dan por hecho la llegada del volante de 22 años. Además, que el mediocampista no ha estado asistiendo a la pretemporada del cuadro crema.
Lo que ha llamado la atención, es conocer el monto que los 'auriazules' han tenido que desembolsar más de 2 millones de dólares para obtener la cara pase de Quispe.
Muy superior a la que en su momento el Al Fateh pagó por Alex Valera. En aquella ocasión la transacción se dio por un millón 300 mil dólares, haciendo que el director deportivo de los merengues, Manuel Barreto, señaló que era “una transferencia histórica en el fútbol peruano y la más importante en Universitario”.
La cantidad que ha cancelado los Pumas será repartido entre la 'U' y el habilidoso mediocampista. A ello se agrega que el elenco de Ate se quedará con un porcentaje del pase de Quispe, el 10%, para que obtenga otro ingreso en caso se concrete una posterior venta a otra institución.
Piero Quispe viaja este martes 26 de diciembre a México.