El estadio Mansiche lució abarrotado. Ningún ciudadano de Trujillo se quería perder el duelo entre César Vallejo y Alianza Lima. Un partido que resultó intenso y ello se ve reflejado en el marcador, pues ambos igualaron 1-1.
Hubo fiesta en la ciudad de la 'Eterna Primavera’. La algarabía se incrementó, pues apenas a los seis minutos del primer tiempo, Jairo Vélez inauguró el marcador tras una ejecución de penal.
Fue la culminación de una jugada, que se inició casi a los 2’. Todo inició al momento en que Johan Madrid realizó un centro por el sector izquierdo, que fue aprovechado por Yorleys Mena, quien cabeceó el balón. Sin embargo, el Pablo Míguez interceptó la jugada para evitar que la pota llega al arco íntimo, pero para su mala fortuna, el esférico le chocó en la mano.
No fue fácil detectar la infracción, todo quedó claro luego de que el árbitro Edwin Ordoñez acudiera al VAR. Los íntimos están siendo dirigidos Nixon Perea, tras la salida de Guillermo Salas, buscó la forma de igualar el score. Algunas triangulaciones generaron peligro, pero sin que se concreten.
En el segundo tiempo, las emociones se mostraron en gran expresión. Al minuto 53, Hernán Barcos se perdió un gol insólito, debido a que, tras un pase de Ricardo Lagos, el ‘Pirata’ quedó solo para lograr el empate, pero su remate fue a las manos del arquero Máximo Rabines. Los locales pudieron ampliar su ventaja, desafortunadamente el juez cobró posición adelantada de Mena.
El estratega Perea ordenó el ingreso Pablo Sabbag, Gino Peruzzi, quien volvió a jugar luego de dos meses, y Aldair Rodríguez. Precisamente, Sabbag realizó un remate desde lejos, el cual pasó cerca.
Cuando parecía que los victorianos se regresaban con las manos vacías, Aldair Rodríguez fue derribado en el área de Vallejo y se cobró penal, que lo marcó Sabbag. Los 'Poetas' se fueron molestos no solo por el empate sobre el final, sino porque Carlos Cabellos se fue expulsado.