Tan solo bastó 40 segundos para que el marcador pueda abrirse a favor del Manchester City y el encargado de anotar fue Julián Álvarez, quien también selló el resultado final. No hubo tiempo para la sorpresa ni el suspenso. De esta manera, el City obtuvo su quinto título de la temporada tras golear 4 a 0 al Fluminense.
En un instante de inspiración de los "Citizens", la "Araña" Álvarez abrió el score, apenas sonó el pitazo inicial. Luego, Nino marcó en propia puerta, sobre los 27. Después, sumó Phil Foden a los 72 minutos y, de nuevo, el argentino anotó sobre el final, sellando la victoria del Manchester City, que, a los títulos de la Champions League, la Liga Premier, FA Cup y Supercopa de Europa, añade el Mundial de Clubes a su estantería de trofeos.
Para el estratega español "Pep" Guardiola se trata de un año histórico, pues logró todos los títulos posibles. Con este trofeo, "Pep" hizo algo inigualable: ganó el Mundial de Clubes con tres equipos diferentes, uno con el Bayern Múnich, dos con el Barcelona y ahora con el City.
En tanto, Julián Álvarez es el único jugador de su equipo en haber logrado la Copa del Mundo y ahora el título del Mundial de Clubes.