Una mujer denunció que un suboficial de segunda de la Policía Nacional (PNP) le robó S/500 luego de que este la auxiliara tras ser asaltada en el distrito de San Juan de Lurigancho.
La fémina, quien trabaja en la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), estaba laborando cuando dos sujetos a bordo de una moto le quitaron su celular. Ella fue auxiliada por el policía Nelson Humberto Flores Díaz, quien se ofreció a ayudarla a bloquear sus tarjetas.
Ambos se dirigieron hacia un cajero, es en ese lugar que el agente le pide la tarjeta y clave a la víctima para hacer el supuesto bloqueo.
En medio de esta situación, compañeros de la mujer llegaron al lugar y le prestaron un celular para que bloquee sus cuentas. Mientras ella realizaba las llamadas correspondientes, Flores Díaz aprovechó para retirar S/500.
La agraviada se percató de lo ocurrido cuando estaba conversando con un trabajador del banco, quien le informó que hace unos segundos habían retirado dinero.
De inmediato, la fémina le increpó al efectivo policial. En un inicio, el sujeto negó haber retirado el dinero, pero a los minutos confesó su crimen.
Nelson Humberto Flores Díaz fue detenido y trasladado hasta la comisaría Caja de Agua, en San Juan de Lurigancho.