Alianza Lima volvió a activar su interés por contar con Paolo Guerrero. Cuando todo hacía indicar que había un distanciamiento, la directiva íntima realizó una reunión, donde las personas que integran el Comité Deportivo 'blanquiazul', por unanimidad, decidieron buscar la contratación del 'Depredador'.
Tras ganar la Copa Sudamericana y la LigaPro de Ecuador con LDU de Quito, sorpresivamente el capitán de la selección peruana decidió no seguir en el club 'Albo'. Por ello, lo 'íntimos' aprovecharon su estadía en Lima para iniciar las negociaciones.
En otro punto que los dirigentes aliancistas estuvieron de acuerdo, es que la propuesta económica debe ser mesurada. Se pudo conocer que Alianza Lima no pagará más de 20 mil dólares por contar con los servicios del '9', quien el pasado 1 de enero cumplió 40 años.
La consulta que se le desea realizar a Guerrero es si se adaptaría al esquema de juego que desea plasmar el técnico Alejandro Restrepo, quien apostaría por un 3-5-2. Luego de ello, no habría ningún inconveniente, pues en tienda aliancista nadie duda del profesionalismo y disciplina que el goleador ha mostrado durante toda su trayectoria deportiva.
La llegada de Paolo Guerrero al equipo de sus amores también generaría una interesante competencia para asegurarse un lugar en el equipo titular, debido a que el exFlamengo deberá competir con Pablo Sabbag, Hernán Barcos y el panameño Cecilio Waterman.
Después de tanta espera, ¿se dará por fin la llegada del goleador a La Victoria? Porque, como lo mencionó el futbolista días atrás, "creo que no hay interés alguno y no hay problema. No voy a dejar de ser hincha del club, los dirigentes pasan", lo que hizo pensar que estaría incómodo con las personas que ahora están manejando el destino deportivo de la institución, pero todo hace indicar que sería todo lo contrario.