El preparador físico de Universitario de Deportes, Sebastián Avellino, apareció este lunes en una conferencia de prensa, luego de haber sido encarcelado en Brasil por realizar gestos racistas a la barra de Corinthians, durante la Copa Sudamericana.
“Es muy difícil este momento, no estoy habituado. Lamento profundamente desde mi corazón todo lo ocurrido y lo generado y a las personas afectadas de corazón y todo lo que ha sufrido la institución a causa de este problema. A ti Jean (Ferrari) y a toda la institución”, dijo Avellino entre lágrimas.
El profesional uruguayo pidió disculpas y se declaró antirracista. “Afirmo y grito a voz alzada mi opinión antirracista, que ha sido así, en toda mi vida y mi trabajo”, expresó.
En otro momento, Sebastián Avellino agradeció todos los esfuerzos que se realizaron para su liberación.
“Quiero agradecer a las personas que estuvieron cerca de mi familia y los que hicieron un esfuerzo para que esta pesadilla terminara. Agradezco al club Universitario, a Jean Ferrari, a Franco Velazco, que más allá de la parte legal, quiero resaltar la parte humana. Avisando y conteniendo a ni familia”, indicó.
Finalmente, agradeció al comando técnico y a Jorge Fossati por su apoyo incondicional. “Quiero agradecer al Comando Técnico que nos conocemos más de una década, trabajamos como una familia, una mención especial para ellos que lo sufrieron tanto como yo”, sentenció.