Andrés Manuel López Obrador (AMLO) arremetió contra Estados Unidos señalando que han avalado una "maniobra truculenta" ante la crisis política que enfrenta el Perú tras el fallido golpe de Estado realizado por Pedro Castillo.
“Lamento mucho que el gobierno de Estados Unidos (que siempre habla de democracia) en vez de pedir que se respetara la voluntad del pueblo, lo que hace es que avala toda la maniobra truculenta para destituir al presidente (Pedro Castillo)”, dijo este martes 21 de diciembre durante su conferencia matutina.
Y cuestionó a la embajadora norteamericana en el Perú, Lisa Kenna, por reconocer la decisión del Congreso ante la vacancia de Pedro Castillo, así como reunirse con la dignataria Dina Boluarte y expresarle su apoyo.
“El primer comunicado de la embajadora de EEUU ya reconociendo la decisión del Congreso y (luego), en los momentos de más confrontación, de represiones, va al Palacio de Perú a ver a la presidenta y expresar su apoyo, eso es completamente injerencista”, sostuvo.