El embajador en situación de retiro del Servicio Diplomático de la República, Luis Chuquihuara Chil, fue nombrado embajador extraordinario y plenipotenciario de Perú en la Santa Sede.
Esta designación es oficializada en la Resolución Suprema 002-2024-RE, publicada este martes en el diario oficial El Peruano. La misma fue rubricada por la mandataria Dina Boluarte y el canciller Javier González-Olaechea.
Por consiguiente, se ordenó extender al funcionario Chuquihuara Chil las cartas credenciales y los plenos poderes correspondientes.
Asimismo, se indica que la fecha en que debe asumir funciones el nuevo embajador será fijada mediante una resolución ministerial.
Chuquihuara Chil se desempeñó como representante Permanente de Perú ante los Organismos Internacionales con sede en Ginebra, así como cónsul general en Chicago, Estados Unidos. De igual modo, en 2016 fue representante permanente de Perú ante la OEA.
Además, fue embajador ante la Confederación Suiza y representante concurrente ante el Principado de Liechtenstein. También, de 2011 al 2013 ocupó el cargo de secretario general de la Presidencia de la República.