La Inspectoría General de la Policía Nacional abrió una indagación contra el coronel PNP Wilson Sánchez Sánchez por haber facilitado su teléfono celular personal al golpista Pedro Castillo, durante su detención en las instalaciones de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes).
Sánchez Sánchez se desempeña como jefe de la División de Investigación de Delitos Contra el Estado (DIVIDCE) de la Dirección de Seguridad del Estado de la Policía y, desde el día en que Castillo quedó retenido en la sede de la Séptima Región Policial y conducido a la Diroes, se hizo cargo del caso.
Como se recuerda, el vacado expresidente fue detenido en flagrancia por su propia escolta policial tras perpetrar un golpe de Estado al anunciar el cierre del Congreso y la reorganización de los demás poderes del Estado.
Al igual que el aspirante a dictador, el coronel Wilson Sánchez, de 57 años de edad, es natural de la provincia de Santa Cruz (Cajamarca).
Además, Sánchez Sánchez fue uno de los 22 coronoles PNP que ascendieron al grado de general de la institución. Ello empezará a tener efecto desde enero del próximo año, según la norma que tiene las firmas del exministro del Interior Willy Huerta y Pedro Castillo.