Buenos Aires habilitará tres nuevos centros de vacunación contra el COVID-19 en los próximos días, debido al aumento de contagios durante las últimas semanas, anunció este martes el ministro de Salud local, Fernán Quirós.
"Estamos transitando un aumento de casos vinculados a las olas típicas que hemos tenido desde el inicio de la pandemia en los meses de diciembre y enero", dijo Quirós en una rueda de prensa.
De acuerdo con el funcionario, en los últimos diez días hubo un "aumento acelerado de la demanda" de vacunas en la ciudad.
En este contexto, la capital sumará tres vacunatorios a los nueve operativos hasta hoy, con el objetivo de aplicar dosis de refuerzo en los grupos prioritarios: mayores de 50 años, personas inmunosuprimidas a partir de 12 años y personas que recibieron su última dosis o transitaron la enfermedad hace más de cuatro meses.
"Aquí lo importante es que necesitamos vacunar a todos los grupos para estar todos protegidos y pasar esta ola como hemos pasado las previas durante este año, sin volver a angustiarnos y sin volver a sufrir por esta situación", puntualizó Quirós, quien descartó, por el momento, el retorno de la obligatoriedad del uso de mascarilla.
"Me parece que hoy imposiciones no tiene ningún sentido. La recomendación es mantener activa la campaña de vacunación en los grupos que corresponde", sentenció el funcionario.