Este domingo 10 de diciembre, Javier Milei asumirá como nuevo presidente de Argentina, en reemplazo de Alberto Fernández. Un momento crucial en la política de esta nación. El nuevo mandatario tomará juramento ante la Asamblea Legislativa, además desde el Congreso brindará su primer mensaje a la Nación.
Uno de los temas que podría exponer, es sobre su propuesta de implementar la "ley ómnibus", que consiste en agilizar la discusión legislativa y destrabar el tratamiento de posibles normativas. En su mayoría, serán leyes enfocadas en la problemática económica.
Se tiene previsto que la ceremonia iniciara entre las 11 y 12 del mediodía, luego se realizarán las actividades protocolares. Previo a ello, la escolta presidencial del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín irá a la residencia de Milei para acompañarlo hasta el Parlamento.
Tras la entrega de mando, se desplazará a la Casa Rosada. A continuación, el economista saludará a las delegaciones extranjeras, jefes de Estado y de gobiernos extranjeros. Esto se ejecutará desde la 1p.m.
Con la presencia de la titular del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, y el actual mandatario, Alberto Fernández, se le entregará la banda y el bastón presidencial.
Por último, los representantes de cada país que han confirmado su asistencia son: Gabriel Boric (Chile), Luis Lacalle Pou (Uruguay), Felipe VI (Rey de España), Santiago Peña (Paraguay) y Viktor Orbán (Primer ministro de Hungría).