El ministro del Interior, César Cervantes, precisó este miércoles que no están prohibidas las reuniones, fiestas o conciertos en el país tras la declaratoria de Estado de Emergencia a nivel nacional ante las violentas protestas.
En ese sentido, el titular del Mininter aclaró que no se ha decretado toque de queda, debido a que ello está en evaluación.
"No están prohibidas (las reuniones, fiestas o conciertos) porque todavía se evalúa constantemente la inmovilización social", detalló Cervantes en entrevista con Exitosa, a la vez que mencionó que "los ciudadanos sí pueden viajar".
En otro momento, el miembro del Gabinete comunicó que han resultado heridos 216 policías en los ataques terroristas de los que hemos sido testigos en los últimos días.
Como se recuerda, el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte emitió esta tarde el Decreto Supremo que declara el Estado de Emergencia por 30 días en todo el país frente a las delincuenciales manifestaciones que se vienen registrando en diferentes regiones del país tras el fallido golpe del vacado exmandatario Pedro Castillo.
En este lapso, las Fuerzas Armadas apoyarán a la Policía Nacional a restablecer el orden.