Durante estos años, la lealtad de un jugador hacia un equipo se ha visto mancillada por el dinero. Existen pocos casos de futbolistas que deciden retirarse en el club donde debutaron. Uno de estos es el de Yoshimar Yotún, quien prefirió quedarse en Sporting Cristal, a pesar de las tentadoras ofertas de Universitario y Alianza Lima.
“Estoy muy feliz de estar aquí, de pertenecer a este club, de seguir jugando donde yo prometí que nunca me iba a ir. Ha sido dura (la semana). Desde que yo estaba en la selección, disputando los partidos de las Eliminatorias, donde todo esto se desarrolló y comenzaron a mencionarme por aquí y por allá. Cuando terminó lo de la selección, yo me mantuve callado, porque yo tengo contrato con Sporting Cristal. No era el momento de hablar, siempre lo manejé con el mayor respeto posible. Todo el mundo sabe del equipo que soy hincha”, indicó en conversación con Cristal TV.
TAMBIÉN PUEDES VER| ¡BOMBA! Ricardo Gareca será técnico de Chile, asegura Iván Zamorano
Asimismo, el popular 'Yoshi' agradeció a los hinchas por el respaldo que ha recibido durante este tiempo.
“Me hace sentir valorado, que estoy haciendo las cosas bien. He recibido muchos mensajes de gente de Cristal pidiéndome que no me vaya, que soy ídolo del club. Quizá mi silencio les hacía pensar otras cosas, pero nada que ver. Muy feliz porque valoran mi trabajo. He recibido mensajes de casi todo el Perú, valorando mi trabajo", sostuvo.
También el deportista declaró que, debido a su carácter, ha sido difícil liderar el vestuario; sin embargo, ha sabido ser un ejemplo dentro del campo con base en su rendimiento.
“Nada es fácil. He estado muchos años y siempre he tenido un perfil mucho más bajo. Cuando recién comencé en Cristal, tenía por delante a Carlos Lobatón, Renzo Sheput, Diego Penny, muchos jugadores con más trayectoria en el club. Tocó irme y volver después de casi diez años. Para mí fue difícil por el tipo de personalidad que tengo, soy un tipo que anda en la chacota, por ello prefiero hablar con el ejemplo dentro del campo”, enfatizó Yotún.
Por último, el volante no ocultó su deseo de dejar tatuado su nombre en una tribuna del Gallardo.
“Para mí, Cristal es todo, siempre lo he dicho y nunca he tenido dudas. No sé por qué algunos tienen dudas. No lo he dicho solamente cuando he jugado en Cristal, sino cuando estaba en otros países. Cristal es mi vida, cómo no agradecerle a la institución que me dio la posibilidad de ser el hombre que soy, de tener una familia, que mis hijos puedan disfrutar de lo que yo he hecho. Soy de la casa, quiero ser el próximo (Jorge) Soto, (Carlos) Lobatón, (Fernando) Mellán, ser ídolo y que una tribuna del Gallardo tenga mi nombre. No es fácil, los que están ahí se lo han ganado”, finalizó.