Desde la Región Junín, el presidente Ejecutivo del Seguro Social, Mario Carhuapoma, afirmó que su gestión se caracterizará por cero corrupción, transparencia, eficiencia en el uso de recursos y dinamismo en las inversiones en infraestructura.
Estas afirmaciones las realizó luego de supervisar la construcción del nuevo Hospital Bicentenario de Jauja, próximo a ser inaugurado, en beneficio de más de 74,700 asegurados adscritos a la Red Asistencial Junín.
Bajo esa línea, anunció que se trabaja en la edificación de 13 Hospitales Modulares, 11 de ellos se encuentran en provincia y uno de los cuales es el Hospital Bicentenario de Jauja cuyo avance de obras físicas se encuentran en 98%.
El moderno establecimiento, contará con 56 camas, consultorios externos, área de Emergencia, triaje diferenciado, laboratorio clínico, Rayos X entre otros que incrementarán la oferta de servicios para pacientes afectados por Covid-19 y otras enfermedades.
“En esta nueva etapa dentro del gobierno del Bicentenario que encabeza nuestro presidente Pedro Castillo, EsSalud va a cambiar positivamente y es el firme compromiso con nuestro equipo renovado, hemos traído a los mejores”, agregó.
Agregó, que el presupuesto destinado, en su totalidad deberá servir para maximizar la infraestructura, los equipamientos y la contratación de recursos humanos altamente eficientes.