Vladimir Cerrón Rojas, líder de Perú Libre, recibe 40 mil soles mensuales de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) por ser un “agente encubierto”, según un colaborador eficaz del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder.
“Sé que Bruno Pacheco conoce que en la DINI le pagan con el código ‘Montaña’ a Vladimir Cerrón como si fuera agente de la DINI, por la suma de cuarenta mil soles”, relató el colaborador al Ministerio Público, según dio a conocer el dominical ‘Contracorriente’.
El testigo detalló que, de este monto, 20 mil soles eran destinados a la defensa legal de Cerrón y el resto para sus gastos personales.
Alias “Montaña” obtiene este beneficio gracias al jefe de la DINI, José Luis Fernández Latorre, el chotano amigo del presidente Pedro Castillo. Este habría realizado movidas para que Cerrón y otros allegados al mandatario pasen por caja sin ser fiscalizados por la Contraloría. La dinámica es pasar por agentes “encubiertos” y firmar con seudónimos.
PUEDES VER | Elecciones 2022: JNE organizará nueve debates por la segunda vuelta regional
Recordemos que Fernández Latorre, quien tuvo 30 sanciones disciplinarias durante su carrera de oficial, fue propuesto por el exembajador de Venezuela y exsecretario de Perú Libre, Richard Rojas. La conexión cerronista nunca estuvo lejos de la DINI.
De acuerdo al colaborador eficaz, quien declaró esta semana ante la Fiscalía, hay una “lista clandestina” de cercanos a Castillo que cobran puntualmente y que, en todo momento, fue custodiada por Pacheco en su escritorio del Despacho Presidencial. El exsecretario general tendría dicha documentación y habría sido entregada al Ministerio Público.
Así, “el hombre de los 40 grandes”, es decir, Vladimir Cerrón, estaría en la mira por esta grave acusación que se suma a la ya dada por otro colaborador eficaz, quien aseguró que Perú Libre tiene una cuota de poder en el Ministerio de Salud y todo a cambio de votos que eviten la vacancia presidencial.
“Montaña”, quien vive del dinero del Estado, no tiene cargo público, pero sí recibe 13 mil soles adicionales por ser secretario general del partido del lápiz. Nunca fue agente de inteligencia, pero según el colaborador, cobra sus 40 grandes puntualmente. Privilegios de un país rico.
MIRA AQUÍ EL REPORTAJE COMPLETO:
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.