El excanciller Luis Gonzales Posada manifestó este jueves que el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) es una maniobra política para victimizar al presidente de la República, Pedro Castillo.
“El Consejo Permanente de la OEA, que es el consejo de embajadores que está en Washington, es una burda maniobra política. Primero para victimizar a Castillo ante la opinión pública internacional. (…) Esta maniobra ha sido organizada por una portátil”, dijo Posada en el programa ‘Beto a Saber’.
PUEDES VER | Humberto Campodónico renuncia a Petroperú
Bajo esa línea, Luis Gonzales Posada recordó que, antes que jurada Pedro Castillo, se captó en una imagen a un “grupo de embajadores” tocando el timbre de su casa.
“Ahí hemos visto a Rodríguez Cuadros, Óscar Maúrtua. Cuando veía esa foto, decía: están cambiando la casa de Torre Tagle por la casa de Sarratea. Eso es la verdad”, expresó Posada.
Finalmente, el exministro sostuvo que ese “grupo de embajadores” han entregado sus experiencias diplomáticas para crear una plataforma de defensa de Castillo.
VIDEO
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.